¨CÓMO FACILITAR EL MANEJO DE SU EMPRESA
Una de las mayores metas de un comerciante es llegar a formar su propia empresa o negocio, cumpliendo con cada uno de sus objetivos propuestos; así mismo debe percatarse que medios le facilitan poder realizar su meta, y si estos son los indicados para la labor que tiene en mente; teniendo en cuenta las mercancías que se va dedicar a comprar y a vender y el costo y cantidad de las mismas.
En este caso debe tener claro cómo organizar su mercancía y como tener un mayor control de la misma, por eso es recomendable que tenga en cuenta el manejo de los inventarios ya que representa el costo de las mercancías de propiedad de la empresa y que están destinadas para la venta, de la exactitud que se dé al valor de ellos va depender, en gran parte, la exactitud de la utilidad o pérdida obtenida por la empresa.
Para poder llevar un buen control interno del mismo, éste se debe empezar cuando se reciben los artículos. Se debe confrontar la orden de compra con la factura, verificando precios, cantidades, artículos solicitados. Se registra el ingreso de los artículos y se envía la factura al departamento de contabilidad.
Se debe utilizar formas de requisición para el retiro de mercancías, debidamente autorizadas.
Para que la persona o comerciante pueda cumplir parte de sus objetivos, las mercancías se han subdividido en las siguientes cuentas: Inventarios de mercancías, venta de mercancías, devoluciones y descuentos en ventas, costo de ventas, compras y gastos en compras.
Así mismo, se puede concluir que los inventarios son de vital importancia en la contabilidad, son de gran ayuda para el orden de la empresa o negocia ya que de cierta forma le facilita un poco más el trabajo a quien lo realiza.
Utilizando el método que más le sea útil para su empresa y para sí mismo, son olvidar que todo se realizaría por el buen desempeño y cumplimientos de sus metas u objetivos.
1 comentario:
hola cindy te cuento que tu trabajo es exelente felicitaciones
eduar garcia
Publicar un comentario